Cada vez que subimos a nuestro automovil, lo primero que hacemos es asegurarnos que los niños y otros pasajeros que viajan con nosotros usen su cinturon de seguridad para protección en caso de un accidente, lo contradictorio es que la parte más importante del auto que puede salvarnos de chocar o provocarnos un accidente es el sistema de frenos, pero desgraciadamente el comun de los conductores no le da la importancia que se merece.
Sin lugar a dudas el sistema de seguridad más importante en nuestro auto es el de los frenos, a ellos les debemos nuestra integridad cada que algo nos obliga a disminuir la velocidad, desde un semáforo, el tráfico o una parada de emergencia.
Si suenan o vibran hay que cambiarlos. El sistema de frenos es bastante fiel y confiable siempre y cuando tenga el mantenimiento apropiado y no seamos negligentes en cuanto a su cuidado.
Por lo genereal la gente no le pone demasiada atención a los frenos de su auto y espera hasta que presentan alguna falla para revisarlos, este error no solo es común, también es fatal. Aparte del inminente peligro que representa tener frenos desgastados, el precio de arreglar este sistema también sube conforme se deja que el tiempo pase, entre más desgastado, más difícil y costoso será arreglarlos.
Es de vital importancia llevar el vehiculo al taller a la primer señal de irregularidad del sistema de frenos y estar alerta. No es difícil darse cuenta cuando alguna falla se presenta, los síntomas más comunes son que el coche se jala hacia la derecha o izquierda, si se siente vibración, golpeteos o presenta un chillido al momento de frenar. Si cualquiera de estos síntomas se presenta es recomendable llevar el coche a Auto-Freno de inmediato. El pedal del freno también nos dice mucho, si se siente esponjoso, baja mucho o esta demasiado duro hay que llevar el auto para que sea revizado.
Cuidar los frenos es relativamente fácil y sumamente importante, un sistema de frenos en buen estado ayudará a evitar accidentes y nos permitirá manejar sin preocupaciones.
CAR BRAKES
It is essential to keep your brake system in good quality to avoid brake failures that could expose your family and yourself to an accident. Ironically most of us everytime we get in our cars, we make sure that everybody whose traveling with us, buckel up his or her sit belt, from kids to adults, but; we always forget that before the sit belt, what is most important is to have the breaks system in our cars in optimal conditions.